
Si alguna vez has paseado por la hermosa Villa de Candás, seguro que has visto esta singular obra del escultor Candasin, Vicente Menedez-Santarua Prendes.

Después de esta pequeña curiosidad vamos al lío, he aquí un pequeño resumen de nuestra última ruta en Btt, Gijón - Candás - Gijón...
Como siempre nuestra foto de salida...

Son las 9:30 y una vez todos reunidos comenzamos a pedalear, ponemos rumbo hacia el Parque de Carbones de Aboño, llegamos hasta la nave de Talleres Amigo donde nos encontramos la primer alegría del día, una subidita con un desnivel de mas de un 20%, que para nuestras piernas desentrenadas y aún un poco frías no es lo más aconsejable.
.jpg)
Una vez llegamos arriba nos damos un respiro rodando en llano para más tarde ir bajando hasta la senda Litoral
Recordad que la senda aún sigue cortada por los desprendimientos y a la altura de la playa del Tranqueru, inevitablemente tendréis que tomar un desvío que os subirá por un camino estrecho con algo de barro y que no es nada fácil subir montado en la bicicleta a no ser que seas un "pro".
Una vez arriba puedes observar una fantástica panorámica de la playa.
Ahora toca bajar y, lo haremos hasta llegar al túnel del antiguo ferrocarril "El Carreño".
Desde ahi enlazamos de nuevo con la denda Litoral que nos llevará hasta otra bonita playa, la playa de Xivares.


Una vez estamos de nuevo a nivel de mar, como no podía ser de otra forma, volvemos a subir.
Es aquí donde las piernas, de los que estamos un tanto oxidados, piden un pequeño descanso, y lo piden a GRITOS!!!

Aquí podeis ver al Sr. J.Carlos, rezando hacia la Meca, para que se termine este infierno, jejeje.

Y he aquí Yo, colgado del tronco intentando ser capaz de meter algo de oxigeno en los pulmones.
VAYA PLAN!!!
Pero no cabe lugar a la rendición, así que a montarse en la bici y pa´lante...
Ya solo nos queda cruzar, lo que antiguamente era la ciudad residencial de Perlora y, lo que hoy es un montón de edificios en ruina. Simplemente decir que es vergonzoso.
Después de contemplar este lamentable paisaje, solo nos queda bajar hacia Candás. Ha pasado poco más de hora y media, hemos llegado a nuestra meta y ya es momento de reidratarnos un poco y coger fuerzas para la vuelta.
Ya que para la vuelta volvimos sobre nuestros pasos, casi que no os la voy a contar, a todo aquel que le interese solo tiene que leer el post al "séver", jejeje.
Bueno Amig@s, como siempre esperar que os guste la publicación y, recordaros que vuestros comentarios son el aliciente para seguir escribiendo, un saludo y hasta la próxima.
un buen dia de btt, ruta facil , que se convierte en un infierno por la falta de actividad pero que como siempre disfrutamos . Hay que coger el ritmo otra vez muchachos y darle a los pedales.
ResponderEliminarSan como siempre gran reportaje, el servicio de documentacion impecable...jjj. JC