Tiempo: 3 horas
Distancia: 33 km
Dificultad: Moderado
Track: Enlace a Wikiloc
Btteros de ruta:
Otro día más los llaneros solitarios salen al monte, y esto empieza a ser habitual, a esta Peña lo que le falta es "peña" y no va con segundas ehhhhhhhhhh!!!!
Se que no es la ruta más dura del mundo ni mucho menos, pero hoy, hemos vuelto para casa bastante satisfechos, simplemente porque parece que las piernas vuelven a coger forma. Esto quiere decir que hoy los pies no se han salido de los pedales para pisar suelo, en ningún momento.
Ruta corta pero bonita, y es que es una de las típicas de Gijón.

En esta ocasión decidimos subir por el lado de Lavandera que es casi todo carretera, esto no quita para que tengas que apretar los dientes en alguno de sus repechos.

Una vez superado el obstáculo, llegamos a la cima, donde en un día despejado, y no como hoy, podrás observar unas vistas espectaculares.
The Machine!!!
Ya estamos arriba y lógicamente toca bajar, para no volver por donde hemos venido, el descenso lo hacemos por el lado contrario, por el lado de Llantones.
Y como no!!! el Sr. Escudero se conoce una pequeña trialera para hacer el descenso, (este hombre es mas fiable que mi gps, se conoce todos las caleyas habidas y por haber, el por qué, un enigma...)

Toca disfrutar y nos lanzamos para abajo, el camino no presenta demasiados obstáculos aunque tiene una serie de curvas entrelazadas de las que se puede sacar mucho provecho.
Una vez llegamos a nuestro punto de partida, La Escalerona, solo queda despedirse hasta la próxima.
Así que amig@s, hasta la próxima.
Coincido... Paquillo mejor que cualquier GPS
ResponderEliminar